Nueva Bitácora Civil

Al objeto de modernizar y mejorar este espacio, a partir de hoy las entradas se realizarán en https://bitacoracivil.antoniocuestas.com/

Gracias por vuestras lecturas y comentarios.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Presentación (al fin) de A Hike across the Curriculum

presentacion a hike

En el CPR de Gijón, hoy 4 de febrero de 2016, se presentó públicamente A Hike across the Curriculum, siendo el que subscribe uno de los 29 autores. Hubo cursos de inmersión tanto en España como en Inglaterra, con la buena experiencia de ver cómo se trabaja en determinados centros ingleses.

Fue realizado durante los años 2012 y 2013. Por problemas presupuestarios lo que iba a ser un libro se transformó en un CD. Está disponible en todos los centros educativos del Principado y en la red educativa del mismo ya que cedimos los derechos de autor, como dejó de funcionar el enlace del CPR de Gijón lo subí a mi web.Captura de pantalla 2016-02-04 21.42.06

 

20160204_183704_1

Con algunos de los autores

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Sierra Nevada ( estación de esquí) y La Alhambra de Granada

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cae la noche

Oviedo 23/11/2020

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Era Digital?

Que conste que no tengo nada contra lo digital, es más me gusta mucho.

Al hilo de la noticia de la foto del 6 de noviembre en La Nueva España mi amigo, Plácido, ingeniero, me comparte esta reflexión, en la que estoy de acuerdo y que creo que la mayoría de la gente no es consciente:

La mayoría de las tecnologías industriales, a pesar de que todo el mundo piensa que estamos en la era digital, siguen sin ser digitales. Eso sí, las últimas tecnologías no se aprenden en las escuelas de ingeniería.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 18.26.20

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Buscando en el baúl de los recuerdos

De cuando tenía apenas 7 años. Trubia, curso 1966-67. Escuelas de la Plazoleta, hoy Centro de Salud.

img20201115_18375175

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Covadonga

Santa Cueva. Covadonga, cuna de España.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Flores

Mi suegra, mi madre (qepd) y mi mujer en Oviñana, Cudillero.

img20201109_22431486b

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Sol de Jerusalén en el Monte de los Olivos

Sol vespertino desde el exterior de la muralla, a unos escasos 200 m. de la Explanada de las Mezquitas y del Muro de las Lamentaciones.
Lo verde, en el valle, es un cementerio católico; la primera iglesia nos señala el Huerto de Getsemaní, y lo que se ve en la ladera del Monte los Olivos -a la derecha- son tumbas de cementerios judíos. (Feb 2020)20200222_171107a

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

De El Escorial astur a El Escorial galaico

De Cangas del Narcea a Monforte de Lemos, la tierra de mi padre (q. e. p. d.), donde, entre otros edificios destaca  La Compañía ( jesuita en su origen), hoy Escolapios, con su escalera en espiral y sus cuadros de El Greco. Se le  conoce como El Escorial gallego.

Cuántos buenos recuerdos de la familia y los veranos con sus verbenas y aquellas buenas mozas gallegas.
93065c2c-7bcd-4afb-9884-1df9febab2cc

No se puede dejar de señalar el castillo de los condes de Lemos que domina la ciudad, impresionante, muchos kilómetros de paisaje a sus pies. Creo que fue Góngora quien dejo escrito algo así como cuánto imperio veo. Hoy es un excelente parador nacional.
Quien esto escribe no puede dejar de lado la pasión por este pedazo de tierra entrañable, pero les aseguro que la gente hace mejor todavía esas fotos.
Vayan y pruébenlo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

De madreñas en El Escorial asturiano

El otro día estuve hablando con un buen amigo que se crió por allí y busqué alguna foto de recuerdo de mi paso por el parador.
Todas las habitaciones tienen un par de madreñas a la entrada a modo decorativo.
De los paradores nacionales es uno de los más grandes y de los mejor valorados por los clientes. El Monasterio de Corias es un edificio impresionante rodeado de viñedos que proporcionan el cada día más excelente vino de Cangas.
Cangas del Narcea tiene una gran historia, y eso a pesar de arquitectos afrancesados (José Gómez) que voló muchos de sus preciosos palacios para dárselas de «moderno». Quedan entre otros los de Omaña y los de los condes de Toreno (los Queipo de Llano son originarios de allí)
Sus viñedos, su paisaje, sus parques naturales, los impresionantes Fuentes del Narcea y Muniellos, el mayor robledal de Europa, con lagos arriba, es un espectáculo del que tuve la suerte de poder gozar en mis años más jóvenes.corias

Parador de Corias

Hotel Parador de Corias, Internal patio and Gardens

Publicado en Sin categoría | 4 comentarios